CONOCENOS / INICIO

Card image cap

CONECTATE AL SERVICIO

Te contamos paso a paso cómo conectarte al servicio.

HOGARES  COMERCIOS Y PROFESIONALES  GRANDES CLIENTES  GNC 

Card image cap

FACTURA ON-LINE

Descargá tu factura desde cualquiera de tus dispositivos.

DESCARGAR 

Card image cap

GASNEA EN TU ZONA

Buscá la Oficina más cercana a tu domicilio.

LEER MAS 

Card image cap

CUADRO TARIFARIO

Consultá su tarifa.

LEER MAS 

Noticias - Actualidad


Novedades en ENARGAS para Matriculados.
Marzo de 2019

Atención Matriculados. De acuerdo a lo establecido por el ENARGAS mediante Resolución Nº 82/2019, se aprobó la NAG 226 (2019) en relación al "Procedimiento para la revisión Técnica de las Instalaciones Internas domiciliarias de Gas Existentes" con vigencia a partir del 20/03/2019, cuyo cumplimiento deberá verificarse a partir de esa fecha.

Dejamos aquí el link para descargar la normativa NAG 226 (2019).

Gas NEA inició las obras para ampliar la red de gas en Chaco.
Febrero de 2019

Se trata de tres obras paralelas en Puerto Tirol, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. Demandan una inversión de 60 millones de pesos y se prevé que estén concluidas entre mayo y noviembre de este año.

Tras haber firmado un convenio con el Gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, la empresa Gas NEA ya inició las obras para ampliar la red de distribución de gas natural en las localidades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, y el Parque Industrial dePuerto Tirol sumando más de 22.000 metros de cañería.

El acuerdo arribado entre Gas NEA y la Provincia, que establece una inversión de 60 millones de pesos,contempla la suma de recursos tanto de la empresa como de la provincia para lograr el desarrollo gasífero de la región.

En primer lugar, la obra prevé la instalación de la red de distribución de gas natural en polietileno en el Parque Industrial de Puerto Tirol y la construcción de la Estación Reguladora de Presión, el ramal de conexión al gasoducto existente y el tendido aproximado de 2.400 metros de cañerías. Se espera que la finalización de estas obras se ubique en torno a mayo de 2019.

Por otra parte, GasNEA ejecutará redes de distribución de polietileno con un tendido aproximado de 8.000 metros de cañerías en Presidencia Roque Sáenz Peña, cuya finalización se estima para septiembre de 2019.

Por último, la empresa llevará adelante las redes de distribución de polietileno en el corredor sanitario de Resistencia, la obra más extensa de las tres que acaban de iniciarse. Este corredor está integrado por los hospitales Perrando y Pediátrico, el Instituto de Cirugía Ambulatoria, sanatorios FEMECHACO, Antártida, Sagrada Familia, Chaco, Güemes, Palacios, Sarmiento, Modelo y Frangioli, además de la Fundación Cordis, el Laboratorio Central de Salud Pública, y el Hogar Madre Teresa de Calcuta, con un tendido aproximado de 12.000 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras es en noviembre de este año.

En el inicio de obras, el presidente de Gas NEA, Oscar Dores,expresó su conformidad y destacó la importancia de unir esfuerzos con la Provincia: "Nosotros solos no somos la solución pero, sí, podemos contribuir al desarrollo de esta región productiva".

En tal sentido, explicó que los accionistas de Gas NEA han renunciado a recibir sus beneficios en los próximos cinco años y han decidido redirigir esos recursos para invertirlos en obras de desarrollo en el NEA. "El nordeste argentino no tenía un solo caño y, hoy,en Entre Ríos se superaron las 110.000 conexiones; esto es lo que queremos llevar al resto del NEA y, para eso, haremos nuestro aporte e intentaremos facilitar un desarrollo productivo e industrial en la región", apuntó.

Gas NEA abre la licitación para la obra de aproximación al gasoducto de Villaguay.
Enero 2019

Permitirá triplicar la actual capacidad del abastecimiento con Gas Naturalen una zona clave del centro de la provincia entrerriana. La inversión total es de unos 168 millones de pesos.

La distribuidora de gas natural por red del noreste argentino, Gas NEA, ya adquirió los 30.000 metros de cañería de acero y abrió la licitación del pliego para llevar adelante la obra que ampliará la capacidad de abastecimiento a través del Gasoducto de aproximación a Villaguay, en la provincia de Entre Ríos.

Para mediados de marzo se espera poder concretar la adjudicación del contrato y, así, poder iniciar con las tareas, en abril. Asimismo, se espera avanzar con las distintas etapas de la obra durante este año para llegar a la puesta de gas definitiva en el primer semestre de 2020.

La obra demandará una inversión total de 168 millones de pesos y permitirá triplicar la actual capacidad del abastecimiento con Gas Natural en una zona clave del centro de la provincia entrerriana.

Una obra para impulsar el desarrollo.
Como parte de su Plan de Inversiones 2017-2021, Gas NEA construirá un gasoducto paralelo al actual gasoducto de aproximación a la ciudad de Villaguay, por un monto de aproximadamente 168 millones de pesos, para ampliar al triple su capacidad de transporte, permitir un mayor desarrollo de su red de distribución y facilitar el acceso a nuevos usuarios.

La construcción de esta nueva obra consistirá en la instalación de aproximadamente 30 km de cañería de 8 pulgadas de diámetro, el cual se interconectará con el actual de 4 pulgadas para incrementar en un 200% la capacidad de abastecimiento con Gas Natural a la Ciudad de Villaguay, permitiendo la ampliación de la red de distribución y la incorporación de nuevas industrias al Parque Industrial.

A la vez, esta inversión permitirá abastecer con Gas Natural a las localidades de Villa San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villa Clara y Líbaros.

Para concretar estos proyectos de provisión de Gas Natural a las nuevas localidades, Gas NEA trabajará conjuntamente con la Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos y cada uno de

los Municipios de las localidades involucradas, para la elaboración de los proyectos de las obras de infraestructura y redes de distribución.

Esta obra, como todas las que lleva a cabo Gas NEA, se abastece con materia prima de fabricación argentina y cumple con las normas de cuidado del medioambiente.