FIDEICOMISOS

I. Fideicomiso Financiero Desarrollo Gasífero de la provincia de Entre Ríos

Con fecha 29/08/05, entre la provincia de Entre Ríos, el Estado Nacional –Ministerio de Planificación Federal-, la Secretaria de Energía, la Secretaría de Obras Públicas, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos S.A. y Gas NEA S.A., se suscribió un contrato de fideicomiso para financiar obras de interconexión de gasoductos de aproximación con el gasoducto troncal, estaciones de separación y medición, adecuación de estaciones reductoras primarias y gasoductos existentes, ramales de alimentación, estaciones reductoras secundarias, redes de distribución y refuerzos de gasoductos. Ello para 14 localidades de la provincia. Este fideicomiso tiene previsto ser ampliado a otras obras a realizar previa Addenda, y previsión de aportes adicionales.

La totalidad de las obras se ejecutarán en las siguientes localidades, ordenadas alfabéticamente, sin que ello implique orden cronológico: Alcaraz, Aldea Brasilera, Bovril, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, Los Charrúas, Lucas González, Mansilla, San Benito, San Jaime de laFrontera, Sauce de Luna, Villa Manero.


Fideicomiso
Entre Rios

II. Fideicomiso Financiero Desarrollo Gasífero de la provincia de Corrientes

Del mismo modo, se ha suscripto también un contrato de fideicomiso con la provincia de Corrientes y las mismas partes con fecha 09-09-05.

Este fideicomiso tiene por objeto realizar en una primera etapa –PRIMER PERIODO- las siguientes obras: Gasoducto troncal Libertad-Mercedes, Gasoducto troncal Libertad-Mocoretá y estaciones reductoras de presión primarias y secundarias y redes de distribución en Paso de los Libres, Curuzú Cuatía, Mercedes y Monte Caseros.

En los períodos siguientes, se incrementarán los aportes hasta US$ 54.244.000 para aplicar entre otras, a las obras que siguen:

a) gasoducto troncal Mocoretá-Chajarí y refuerzo Mercedes-Chajarí
b) estaciones reductoras y red de distribución en Mocoretá.

Fideicomiso
Corrientes
 
 

Oficina Central Av. Córdoba 883 7° Piso (1054) Capital Federal.

Copyright © 2008 Gasnea - Condiciones de Uso