CLIENTES / INICIO

Card image cap

CONECTATE AL SERVICIO

Te contamos paso a paso cómo conectarte al servicio.

HOGARES  COMERCIOS Y PROFESIONALES  GRANDES CLIENTES  GNC 

Card image cap

FACTURA ON-LINE

Descargá tu factura desde cualquiera de tus dispositivos.

DESCARGAR 

Card image cap

GASNEA EN TU ZONA

Buscá la Oficina más cercana a tu domicilio.

LEER MAS 

Card image cap

CUADRO TARIFARIO

Consultá su tarifa.

LEER MAS 

Tipos de Cliente y Cuadro Tarifario


Los tipos de cliente en nuestro servicio se clasifican según:

  • El Destino que se le de al gas, su USO (es la Letra que acompaña tu categoría de tarifa).
  • El Consumo, la cantidad de m3 al año que se consume (son los números que acompaña a tu Categoría de tarifa).

La reglamentación que lo resuelve es la Resolución N°I 409 de 2008

Aquí te damos una breve explicación de cada uno y su vinculación con la factura:

Hogares / Uso Residencial

Son aquellos usuarios de gas que son típicos de una vivienda de una familia única, departamento, pisos o pensiones, o sus partes comunes. Dichos usos incluyen pero no están limitados a, cocinar, calentar agua, secar ropa y calefaccionar la casa.

Servicio Residencial:
  • Servicio con medidor individual separado para usos domésticos no comerciales.
  • Los consumos para usos domésticos de equipos comunes al Consorcio o a los condóminos en los inmuebles de propiedad horizontal o en condominio, deberán contar con medidor individual separado.
  • En las provincias/localidades con Gas Natural de Red figuran con la Letra R (Entre Ríos, Corrientes) y en aquellas con provisión de GLP por redes (Formosa, Misiones), se clasifican con la letra G.
¿Cómo se relaciona con mi Factura?
  • En tu factura lo vas a ver en la sección: Datos Comerciales/Impositivos, bajo el título de Tarifa (Entendé tu factura - Hogares).
  • Los consumos que se consideran para el Tipo de Tarifa son la acumulación de los últimos 6 períodos bimestrales facturados, o si son menos, los que tengas vigentes desde tu conexión.
  • Los Tipos/Categorís de tarifa se revisan en cada período de facturación. Esto se denomina "Revisión de categoría y recategorización". Se sigue el principio del año móvil.
  • Por ejemplo, si estamos en Agosto, toma la lectura del bimestre que incluye Agosto y los 5 bimestres previos. Si estamos en Octubre, toma la del bimestre que incluye Octubre y las de los 5 bimestres previos.
  • La mayoría de los usuarios Residenciales, comienzan su ciclo como clientes en la menor categoría (R1 o G1), a medida que van acumulando más m3 durante el año móvil se va actualizando la categoría de tarifa.
  • Esta “Recategorización” existe tanto por más consumo o por disminución del mismo.
  • Controlando el consumo, haciendo uso eficiente del gas, podrás también reducir el importe final de tu factura en lo respectivo a consumo variable.
  • Para más información sobre cómo hacer uso eficiente del gas podés visitar www.cuidemoselgas.com.ar
  • Aquí te detallamos las Categorías de consumo dentro de los clientes Residenciales, según la resolución N°I409 de 2008:



Comercios y Profesionales / Uso Comercial

  • Aquellos usuarios que usan el fluido para actos de comercio (con actividad principal de compra, venta y permutas) y de prestación de servicios.
  • Son usuarios habituales los establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, confiterías), hoteles y hosterías.
  • También se consideran los establecimientos de salud y educación privada, la banca pública y privada y el abastecimiento de alimentos (mercados, grandes almacenes, etc.).
  • En las provincias/localidades con Gas Natural de Red figuran con la Letra "P" (Entre Ríos, Corrientes) y en aquellas con provisión de GLP por redes (Formosa, Misiones), se clasifican con las siglas "GLPP".
¿Cómo se relaciona con mi Factura?
  • En tu factura lo vas a ver en la sección: Datos Comerciales/Impositivos, bajo el título de Tarifa (Entendé tu factura - Comercios y Profesionales).
  • Los consumos que se consideran para el Tipo de Tarifa son la acumulación de los últimos 12 períodos mensuales facturados, o si son menos, los que tengas vigentes desde tu conexión.
  • Los Tipos/Categorías de tarifa se revisan en cada período de facturación. Esto se denomina "Revisión de categoría y recategorización". Se sigue el principio del año móvil.
  • Por ejemplo, si estamos en Agosto, toma la lectura del mes que incluye Agosto y los 11 meses previos. Si estamos en Octubre, toma la del mes que incluye Octubre y las de los 11 meses previos.
  • Cuando se realiza la Factibilidad para la conexión, se hace una estimación del consumo probable del establecimiento y en función de ello es que se toma la primer Categorización. Luego, según el consumo que se vaya acumulando, se recategorizará periódicamente entre P1 y P2.
  • Esta "Recategorización" existe tanto por más consumo o por disminución del mismo.
  • Controlando el consumo, haciendo uso eficiente del gas, podrás también reducir el importe final de tu factura en lo respectivo a consumo variable.
  • Para más información sobre cómo hacer uso eficiente del gas podés visitar www.cuidemoselgas.com.ar



Industrias / Industrias y Grandes clientes

Usuarios que tienen como actividad el proceso de elaboración de productos, transformación de materias primas, reparación de maquinarias y equipos, y fabricaciones varias.

Según el tipo de consumo y el tipo de contrato que requieran, poseen distintas categorías, desde los de menor consumo (P en sus distintos rangos) hasta los de mayor consumo (ID, FD, FT e IT).

Servicio General P Servicio para usos no domésticos en donde el cliente no tiene una cantidad contractual mínima (no hay un servicio de contrato de gas).
Servicio General G Servicio para usos no domésticos en donde el cliente ha celebrado un contrato de servicio de gas con una cantidad contractual mínima, la cual en ningún caso puede ser inferior a 1000 m3/día durante un período no menor a un año.
Gran Usuario ID Servicio para un cliente que no utiliza el gas para usos domésticos y que no es una estación de GNC ni un subdistribuidor, siempre que haya celebrado un contrato de servicio de gas que incluya una cantidad mínima anual de 3.000.000 m3, y un plazo contractual no menor a doce meses en todos los casos. El servicio prestado es interrumpible.
Gran Usuario FD Servicio para un cliente que no utiliza el gas para usos domésticos y que no es una estación de GNC ni un Subdistribuidor, siempre que haya celebrado un contrato de servicio de gas que incluya una cantidad mínima diaria contractual de 10.000 m3 y un plazo contractual no menor a doce meses en todos los casos. El servicio prestado se realiza sobre una base firme.
Gran Usuario FT Servicio que presta una distribuidora a un cliente que no utiliza el gas para usos domésticos y que no es una estación de GNC, ni un subdistribuidor, siempre que haya celebrado un contrato que incluya una cantidad mínima diaria de 10.000 m3. Este servicio que está disponible para cualquier cliente con conexión directa al Sistema de transporte de una Transportista, se presta por contrato y se realiza sobre una base firme.
Gran Usuario IT Servicio disponible para cualquier cliente de la distribuidora con conexión directa al Sistema de Transporte. El cliente no debe utilizar el gas para usos domésticos ni ser una estación de GNC, ni un subdistribuidor y comprar una cantidad mínima contractual de 3.000.000 m3/año (y un plazo contractual no menor a doce meses). Como su nombre lo indica, el servicio se presta en condiciones de interrumpibilidad, es decir, que está sujeto a cortes y/o restricciones en situaciones de escasez y emergencia.
¿Cómo se relaciona con mi Factura?
  • En tu factura lo vas a ver en la sección: Datos Comerciales/Impositivos, bajo el título de Tarifa (Entendé tu factura - Industrias).
  • Servicio General P.
  • Si estás categorizado como "Servicio General P", los consumos que se consideran para el Tipo de Tarifa son la acumulación de los últimos 12 períodos mensuales facturados, o si son menos, los que tengas vigentes desde tu conexión.
  • Los Tipos/Categorís de tarifa se revisan en cada período de facturación. Esto se denomina "Revisión de categoría y recategorización". Se sigue el principio del año móvil.
  • Por ejemplo, si estamos en Agosto, toma la lectura del mes que incluye Agosto y los 11 meses previos. Si estamos en Octubre, toma la del mes que incluye Octubre y las de los 11 meses previos.
  • Cuando se realiza la Factibilidad para la conexión, se hace una estimación del consumo probable del establecimiento y en función de ello es que se toma la primer Categorización.
  • Según el consumo que se vaya acumulando, se re-categorizará periódicamente entre los rangos de Servicio General P u otro mayor.
  • Según el consumo y tipo de actividad, hay casos en los cuales te es más eficiente la alternativa de ser Servicio General G, en lugar de P. Esto lo podrás consultar con el centro de atención en consultas@gasnea.com.ar
  • Las "Re-categorizaciones" existen tanto por más consumo o por disminución del mismo.
  • Controlando el consumo, haciendo uso eficiente del gas, podrás también reducir el importe final de tu factura en lo respectivo a consumo variable.
  • Para más información sobre cómo hacer uso eficiente del gas podés visitar www.cuidemoselgas.com.ar



Estaciones de GNC

Son usuarios únicamente las estaciones de servicio, las que luego de comprimir el gas natural adquirido, lo expenden para la utilización como combustible en vehículos.

El servicio se subdivide en Interrumpible y de Base Firme.


Entes de Bien Público

Aquellos entes centralizados y descentralizados, los establecimientos del área pública de la salud como hospitales, dispensarios, salas de primeros auxilios, los centros de educación públicos y en general, todos los organismos oficiales de cualquier jurisdicción, excluyendo en todos los casos aquellos cuya principal función sea un proceso productivo de bienes o la prestación de servicios con retribuciones explícitas en precios o tarifas.

¿Cómo se relaciona con mi Factura?
  • En tu factura lo vas a ver en la sección: Datos Comerciales/Impositivos, bajo el título de Tarifa.
  • Los consumos que se consideran para el Tipo de Tarifa son la acumulación de los últimos 6 períodos bimestrales facturados, o si son menos, los que tengas vigentes desde tu conexión.
  • Los Tipos/Categorís de tarifa se revisan en cada período de facturación. Esto se denomina "Revisión de categoría y recategorización". Se sigue el principio del año móvil.
  • Por ejemplo, si estamos en Agosto, toma la lectura del bimestre que incluy Agosto y los 5 bimestres previos. Si estamos en Octubre, toma la del bimestre que incluye Octubre y las de los 5 bimestres previos.
  • La mayoría de los usuarios Residenciales, comienzan su ciclo como clientes en la menor categoría (R1 o G1), a medida que van acumulando más m3 durante el año móvil se va actualizando la categoría de tarifa.
  • Esta “Recategorización” existe tanto por más consumo o por disminución del mismo.
  • Controlando el consumo, haciendo uso eficiente del gas, podrás también reducir el importe final de tu factura en lo respectivo a consumo variable.
  • Para más información sobre cómo hacer uso eficiente del gas podés visitar www.cuidemoselgas.com.ar
  • Aquí te detallamos las Categorías de consumo dentro de los clientes Residenciales, según la resolución N°I409 de 2008: