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Preguntas frecuentes


Residenciales: Novedades en tu liquidación a partir de Junio y Julio de 2019

• Factura Mensual

Sí. Desde el 1ro de Junio de 2019 y por Resolución ENARGAS nro. 223/2019, Gas NEA emite facturas mensuales a todos sus clientes residenciales.

Si bien la liquidación o factura es mensual, la lectura del consumo se mantendrá de manera bimestral.

Este nuevo esquema, no representará para los usuarios incremento alguno, ya que tanto el consumo como el cargo fijo se facturarán 50% en la primera factura y 50% en la segunda factura.

Seguimos realizando lecturas bimestrales de los medidores, simplemente dividimos la facturación en dos liquidaciones que te llegarán con vencimientos mensuales consecutivos.

El consumo sigue siendo bimestral y la determinación de la categoría tarifaria que se aplica a tu factura sigue siendo igual, de acuerdo al consumo de los últimos seis bimestres.

No tiene segundo vencimiento. Los intereses por pago fuera de término serán calculados e incluidos en tu próxima liquidación a emitir.

Sí, podés descargarla de nuestro sitio web con tu número de suministro. Descargar factura.

Sí, las facturas pueden pagarse con el código de pago electrónico por:


• Diferimiento de Pago del 22%

El diferimiento de pago es una medida excepcional resultante de la Resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía Nro. 336/2019, que aplica en las liquidaciones emitidas desde el 1 de Julio de 2019 hasta el 31 de Octubre de 2019.

Todos los usuarios residenciales y con consumo distinto de 0m3 (CERO m3) están incluidos en esta medida.

Se le realiza una deducción del 22% al total de tu factura e incluye todos los conceptos facturados, sean de consumo u otros.

Comienza a aplicar el diferimiento en la factura emitida a partir del Julio y termina con las facturas emitidas hasta el 31 de Octubre 2019.

Ese 22% que no abonaste en tus liquidaciones emitidas desde Julio a Octubre, lo vas a abonar en tus liquidaciones emitidas de Diciembre 2019 a Abril 2020.

Si NO QUERÉS ADHERIR al diferimiento, podés informarnos:

  • Vía web, llenando el formulario con el consentimiento, click aquí
  • Contactándote con nuestro Centro de Atención Telefónica (CAT) 0810 777 427632, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas.
  • Acercándote a cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales.

Contacto


Conexión y Reconexión

Si vas a requerir el suministro para Uso Residencial o Comercial/Profesional:

Si vas a requerir el suministro para Uso Industrial o Estación de GNC deberás solicitar la factibilidad de suministro del servicio y el proyecto de la red externa en cualquiera de nuestras oficinas. (Direcciones y horarios de las oficinas).

Para recibir un asesoramiento personalizado envíanos un mail a comercial@gasnea.com.ar con tus datos de contacto

Sí, existen actualmente 2 líneas de financiación destinadas a brindarte ayuda para la instalación interna de gas, si la red pasa por tu puerta y es factible la conexión.

Las líneas son:

  • Mejor Hogar Gas (De la Secretaría de Energía y Minería, para ingresos familiares formales o informales hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles ($37.500 a Febrero 2019)). Más información.
  • Financiación Gas NEA (Ingresos familiares formales mayores a 3 salarios mínimos vitales y móviles ($37.500 a Febrero 2019)). Más información.
  • Si el destino es uso Residencial o Comercios y Profesionales:
    • Si la red pasa por tu puerta y es factible la conexión tendrás que realizar la instalación interna con un matriculado. El te solicitará la documentación que se detalla aquí.
    • Si la red no pasa por tu puerta, tendrás que solicitar el anteproyecto de extensión de red, consultá la documentación y los pasos aquí.
  • Si el destino es para suministro Industrial y Estación GNC, consultanos enviándonos un email a comercial@gasnea.com.ar

La tramitación para la reconexión de un suministro dependerá esencialmente del motivo por el cual sesuspendió el servicio.

En todos los casos se generarán cargos de Reconexión que figurarán en la próxima factura.

Más información.

Si el servicio hubiera sido discontinuado por:
Falta de pago:

Operado el vencimiento de la factura, la Distribuidora enviará notificación de aviso de deuda común bajo firma.

Transcurrido el plazo reglamentado, y no registrándose el pago, esta Distribuidora queda facultada para proceder a la interrupción del suministro y posterior retiro de medidor.

Para la reconexión o rehabilitación al servicio deberás abonar el importe que surge del Cuadro de Tasas y Cargos.

Seguridad solicitado por el cliente:

Se efectúa en el caso de reformas edilicias o de instalación interna que puedan llegar a generar un riesgo para el cliente.

Este trámite podrá realizarlo únicamente el titular del servicio, comunicándose con el Centro de Atención Telefónica 0810-444-427632 de 9 a 18 h., informando las reformas y solicitando el corte del suministro o explícitamente el retiro del medidor.

Asimismo, el titular deberá estar presente al momento de dicho corte, con la finalidad de dejar conformidad por escrito del trámite.

Para su reconexión o rehabilitación al servicio deberá abonar el importe que surge del Cuadro de Tasas y Cargos.

Seguridad por intervención de la Distribuidora:

Siempre que el personal de esta Distribuidora detecte desperfectos en la instalación interna y/o artefactos de gas, procederá al corte de suministro y retiro de medidor.

El titular del servicio deberá dar intervención a un gasista matriculado para poder realizar la rehabilitación.

El gasista matriculado solicitará ante la Distribuidora la rehabilitación, si el corte se hubiera generado por desperfectos en la instalación interna y/o artefactos.

Usted deberá abonar el cargo por reconexión del servicio que surge del Cuadro de Tasas y Cargos.


Factura, Pagos y saldos.

Varía según el destino que se le dé al suministro:

  • Residencial: mensualmente.
  • Comercial: mensualmente
  • Industrial: mensualmente.
  • GNC: mensualmente.
  • Ente de bien público: mensualmente.

Podés Consultar y Descargar tu factura en forma Online, si el destino es Uso Residencial o Comercial.

Acceder a portal de factura on line.

Recordá que no necesitás imprimir tu factura para realizar pagos en sitios online o cajeros automáticos.

Para obtener dicha información, deberá comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 0810-444-427632 y, brindando alguno de los siguientes datos del servicio detallados a continuación, le brindaremos el estado de su cuenta:

  • Nro. Suministro/Cliente
  • Titular de suministro
  • Domicilio del suministro

Si tenés Cuenta Corriente, Caja de Ahorro o Cuenta Sueldo en cualquier otra Entidad Bancaria que no fuera el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., podés adherirte telefónicamente informándonos:

  • Tipo y Nro. de cuenta.
  • Nro. de CBU y Nombre.
  • Apellido del titular de la cuenta.

También podés solicitar el débito directo dirigiéndote a una sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. informando el CBU y cumplimentando el formulario que el Banco dispone para tal fin.

Una vez que la entidad comunica a la Distribuidora de dicha adhesión, se emitirán las facturas bajo este régimen.

Las facturas en ambos casos no contarán con importe en el troquel de pago, en su reemplazo se colocan asteriscos y la leyenda: "Esta factura será debitada de su cuenta bancaria".

Si tenés una Cuenta Corriente, Caja de Ahorro o Cuenta Sueldo en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.(BERSA), deberás dirigirte a cualquier sucursal del mismo y realizar la adhesión a este servicio.

Una vez que la entidad comunica a la Distribuidora de dicha adhesión, se emitirán las facturas bajo este régimen.

Además podés adherirte telefónicamente informándonos el Tipo y Nro. de cuenta, Nro. de CBU y Nombre y Apellido del titular de la cuenta.

Las facturas en ambos casos no contarán con importe en el troquel de pago, en su reemplazo se colocan asteriscos y la leyenda: "Esta factura será debitada de su cuenta bancaria".


Otros trámites (Titularidad, Domicilio Postal, etc)

Si el destino es para uso Residencial, deberás presentar en nuestras oficinas:

  • Fotocopia de DNI (1ra. y 2da. hoja).
  • Certificado de Domicilio Original (extendido por la Policía o la Dirección del Registro de las Personas) o Fotocopia de Título de Propiedad o Boleto de Compra Venta o Contrato de Locación.
  • En caso de no figurar el nombre de la calle o el número, deberá adicionalmente adjuntar el correspondiente certificado catastral y/o la factura de pago de algún servicio de la propiedad.

Por cualquier consulta podrá comunicarse al Centro de Atención Telefónica 0810 444 427632 donde te asesoraremos respecto de la documentación a presentar para acceder al suministro.

Si el destino es uso Comercial o Industrial, deberás presentar:

  • Fotocopia de DNI (1ra. y 2da. hoja) de quien firme la Solicitud de Servicio de Gas, Fotocopia de: Título de Propiedad o Boleto de Compra Venta o Contrato de Locación. En caso de no ser propietario ni inquilino deberás comunicarte al Centro de Atención Telefónica 0810 444 427632 donde te asesoraremos respecto de la documentación a presentar para acceder al suministro.
  • Si el titular es persona jurídica: fotocopia del estatuto y de la designación de autoridades.
  • Copia del mandato en caso de actuar por medio de un apoderado.
  • Constancia de inscripción en A.F.I.P. vigente.
  • Original y Fotocopia de: Impuesto Inmobiliario Provincial.

El titular del servicio deberá comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 0810-444-427632 y brindarnos su Nombre, Apellido, DNI y domicilio postal anterior; se verificarán los datos y se cargará la nueva dirección postal en el sistema.

Se deberá presentar el titular del servicio en la oficina comercial y solicitar la baja mediante nota.