0800-777-427632
consultas@gasnea.com.ar

Empresas Contratistas

Registro de Empresas Contratistas - Solicitud

¿Dónde puedo iniciar el trámite?
Los trámites para la inscripción en el Registro de Contratistas de Obras Contratadas por el Futuro Cliente y Supervisadas por Gas NEA, podrán iniciarse presentando la documentación que se detalla a continuación en las Unidades Operativas de las localidades o en la Oficina Central sita en San Martín 483 5to. Piso - (C1004AAI) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sector Obras.

¿Qué documentación tengo que presentar?

A - Si sos una Empresa.

  1. Nota a Gas NEA solicitando su inscripción e indicando: Razón Social, Domicilio Legal y/o Comercial, Zona de Influencia y Características de los Trabajos realizados en los últimos tres años en obras de gas y en canalización de servicios urbanos.
  2. Copia autenticada del Contrato Social, excepto que el solicitante sea una empresa unipersonal.
  3. Listado de equipamiento mínimo propio, debidamente acreditadas las cantidades y titularidad por un profesional independiente (Contador Público Nacional ó Escribano Público) certificado por el Consejo y/o Colegio, de acuerdo a siguiente detalle:
  4. Nombre, domicilio legal, matrícula y Consejo Profesional otorgante, correspondientes al Representante Técnico quien deberá contar con matrícula de Instalador de primera categoría, adjuntar fotocopias.
  5. Copia actualizada, debidamente autenticada, del certificado de capacidad de contratación de obras Públicas otorgado por Registros Provinciales del ámbito geográfico de Gas NEA ó Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas. Excepto para las siguientes categorías:
    • Redes de Distribución Categoría A ( 3000 mts. de long.).
    • Ramales y Gasoductos Hasta 400 mts. y diámetro menor ó igual a 4".
  6. Nómina de personal propio indicando cargo y grado de capacitación del mismo.
  7. Documentación complementaria que permita evaluar la situación económico-financiera de la empresa.

B - Si sosInstalador matriculado de 1ra. categoría

¿Quiénes aplican para poder inscribirse?
Podrán inscribirse para realizar extensiones de hasta 200 mts. de longitud en PE (Excluidos Cruces de Rutas, Caminos Principales, Vías, Arroyos, etc.), los instaladores matriculados de 1ra. categoría que cumplan con los siguiente requisitos:

  1. Nota a Gas NEA solicitando su inscripción e indicando: Razón Social, Domicilio Legal y/o Comercial, Zona de Influencia y Características de los Trabajos realizados en los últimos tres años en obras de gas y en canalización de servicios urbanos.
  2. Listado de equipamiento mínimo propio, debidamente acreditadas las cantidades y titularidad por un profesional independiente (Contador Público Nacional ó Escribano Público) certificado por el Consejo y/o Colegio, de acuerdo a siguiente detalle:
  3. Nombre, domicilio legal, matrícula y Consejo Profesional otorgante, correspondientes al Representante Técnico quien deberá contar con matrícula de Instalador de primera categoría, adjuntar fotocopias.
  4. Nómina de personal propio indicando cargo y grado de capacitación del mismo.
  5. Documentación complementaria que permita evaluar la situación económico-financiera de la empresa.
  6. Tener ejecutadas y aprobadas a la fecha de la solicitud de inscripción 30 ó más instalaciones internas en el ámbito de Gas NEA.

¿Cuál es el arancel por gastos administrativos?
Gas NEA cobrará el arancel estipulado para cubrir los gastos originados por los trámites de inscripción o renovación, cuyo valor será el dispuesto por el ENARGAS, en su última publicación referida al Cuadro de Tasas y Cargos.

¿Dónde puedo iniciar el trámite?
Los trámites para la renovación en el Registro de Contratistas de Obras Contratadas por el Futuro Cliente y Supervisadas por Gas NEA, podrán iniciarse en las Unidades Operativas de las localidades o en la Sede Central sita en San Martín 483 Piso 5 (C1004AAL), CABA, Sector Obras