0800-777-427632
consultas@gasnea.com.ar

Matriculados

Matrícula de gasista - Solicitud

Títulos habilitantes
Ingenieros o Arquitectos: Egresados de Universidades Nacionales o reconocidas oficialmente.
Maestro mayor de obras o Técnicos: Egresados de Escuelas Nacionales de Educación Técnica u otras reconocidas cuyos estudios comprendan proyectos de instalaciones para circulación de fluidos.

¿Qué documentación debo presentar?
  • Fotocopia autenticada del certificado analítico.
  • Inscripción en el Colegio Profesional respectivo, con el último pago de la matrícula correspondiente al período anual o semestral en curso (fotocopia carnet).
  • Dos fotos 3 x 3 cm. de frente, con fondo blanco, iguales y actualizadas.
  • Original y fotocopia del comprobante de inscripción en el Monotributo (AFIP) y de la Credencial del Monotributo.
  • Fotocopia del DNI, LE o LC de 1º y 2º hoja, y si tuviese cambio de domicilio, también de la hoja que conste el mismo.
  • Fotocopia del último pago de jubilación.
  • Fotocopia de CUIT.

¿Dónde se realiza el trámite?
En cualquiera de nuestras oficinas de atención. Consultá días y horarios de las distintas localidades aquí.

¿Qué importe tiene el trámite?
Según la última resolución, el cargo es de $274 para todas las categorías (consultá Tasas y Cargos)

¿Cuánto tiempo de validez tiene?
Hasta el 31 de marzo del siguiente año.

¿Cuándo puedo contar con la matrícula?
El trámite se realiza en el momento, siempre y cuando se cumplimente con la documentación y se abone la factura.

¿Qué cobertura tiene?
La Matrícula es de incumbencia Nacional, pero cada distribuidora deberá ingresarte en su sistema y otorgarte un carnet de su zona.

Títulos habilitantes
Tener aprobados los cursos de formación de Instaladores Gasistas de 2º categoría (Gasista Domiciliario, 577 horas de duración) o de 3º categoría (Gasista de Unidades Unifuncionales, 404 horas de duración) dictados por un establecimiento educativo con el aval del Ministerio de Educación, conforme los marcos de referencia y exigencias académicas establecidos por Resolución CFE 246/2015, debidamente homologados, que cuenten con reconocimiento nacional.

¿Qué documentación debo presentar?
  • Constancias original o Copia legalizada del certificado de aprobación del curso antes mencionado, constando la duración en horas y, asimismo, que el contenido responde a los planes de estudio de la Resolución CFE 246/15.
  • Para 3ra. Categoría con título de Constructores expedido por escuelas oficiales, inscripción en el Colegio Profesional respectivo con el último pago de la matrícula correspondiente al período anual o semestral en curso (fotocopia del carnet).
  • Dos fotos 3 x 3 cm. de frente, con fondo blanco, iguales y actualizadas.
  • Fotocopia del DNI, LE o LC de 1º y 2º hoja, y si tuviese cambio de domicilio, también de la hoja que conste el mismo.
  • Fotocopia del último pago de jubilación.
  • Fotocopia de CUIT.

¿Dónde se realiza el trámite?
En cualquiera de nuestras oficinas de atención. Consultá días y horarios de las distintas localidades aquí.

¿Qué importe tiene el trámite?
Según la última resolución, el cargo es de $274 para todas las categorías (consultá Tasas y Cargos).

¿Cuánto tiempo de validez tiene?
Hasta el 31 de marzo del siguiente año.

¿Cuándo puedo contar con la matrícula?
El trámite se realiza en el momento, siempre y cuando se cumplimente con la documentación y se abone la factura.

¿Qué cobertura tiene?
La Matrícula es de incumbencia Nacional, pero cada distribuidora deberá ingresarte en su sistema y otorgarte un carnet de su zona.

¿Qué documentación debo presentar? (original y fotocopia)
  • Libre deuda, expedido por la distribuidora donde ha sido matriculado.
  • Carnet habilitante con matrícula al día.
  • Documento de identidad.
  • Comprobante de CUIT.
  • Recibo último pago de jubilación.

¿Dónde se realiza el trámite?
En cualquiera de nuestras oficinas de atención. Consultá días y horarios de las distintas localidades aquí.

¿Qué importe tiene el trámite?
Según la última resolución, el cargo es de $274 para todas las categorías (consultá Tasas y Cargos).

¿Cuánto tiempo de validez tiene?
Hasta el 31 de marzo del siguiente año.

¿Cuándo puedo contar con la matrícula?
El trámite se realiza en el momento, siempre y cuando se cumplimente con la documentación y se abone la factura.

¿Qué cobertura tiene?
La Matrícula es de incumbencia Nacional, pero cada distribuidora deberá ingresarte en su sistema y otorgarte un carnet de su zona.